Ir al contenido principal

Fotografiar adecuadamente pisos o casas para alquilar o vender

La forma en la que la gente hoy en día busca viviendas tanto para sus vacaciones como para su residencia habitual ha cambiado mucho en los últimos años. La inmobiliaria tradicional ha sido superada por los portales de venta online. Basta con echar un ojo en internet para darse cuenta de la amplia variedad de portales que existen y la inmensa oferta que hay disponible en ellos. Entre los muchos que existen destacaría a Idealista.com, Fotocasa.es, Tucasa.com, Yaencontre.com y Pisos.com.

Parece imprescindible estar en estos portales para poder llegar a tu cliente potencial, que ya no te busca en la calle, sino en Internet. Y una vivienda, como cualquier otra cosa con la que comerciar, si entra por el ojo y es atractiva, se hace más interesante y se aumentan las probabilidades de venta.

Ahora bien, ¿Cómo podemos hacer nuestra vivienda más atractiva fotográficamente?
  1. En primer lugar habría que intentar despejar al máximo la casa de muebles accesorios y dejar sólo los imprescindibles. De este modo las estancias van a parecer mucho más grandes. Además, si eliminamos los objetos personales como fotografías o recuerdos, vamos a despersonalizar la vivienda y al cliente le va a ser mas fácil verse viviendo allí.
  2. El orden y la limpieza también va a ser un buen aliado para transmitir más calidad y confortabilidad a los espacios. Si es posible quita del medio cables que estén a la vista y guarda todo aquello que no vaya a embellecer el espacio de la vivienda, como el router, el portátil, el teléfono, etc.
  3. La decoración es importante pero debe ser minimalista y estar orientada a fomentar un ambiente acogedor. Como una mantilla bien doblada encima de la cama, un bonito juego de café en la mesa del salón o un vistoso frutero lleno de fruta en la cocina.
  4. La iluminación es fundamental. Hay que realizar las fotografías a las horas adecuadas para que las habitaciones reciban una gran cantidad de luz natural. En el caso de cuartos sin ventanas es conveniente iluminar correctamente para dar la sensación de luz natural aunque no lo sea.
  5. Realizar las fotografías con un gran angular va a aumentar la sensación de amplitud.
  6. En las estancias muy pequeñas suele ser recomendable tomar las fotos con un ángulo picado, de este modo conseguimos que la distancia entre los objetos parezca más grande.
  7. Es conveniente que la fotografía sea muy descriptiva de todo el campo de visión que recoge. Para esto lo más adecuado es utilizar la apertura que nos permita que toda o casi toda la estancia esté enfocada. Además, realiza al menos dos vistas enfrentadas de cada habitación para que el cliente vea todo el espacio.
  8. incorporar también alguna foto de detalle que transmita buenas sensaciones puede ayudar a enamorar a tu cliente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips a la hora de preparar la vivienda para la sesión de fotos.

Cuando contratas a un fotógrafo profesional para realizar un reportaje de tu vivienda vacacional esperas que las fotografías se parezcan a las que estás acostumbrado/a a ver en revistas inmobiliarias o a las imágenes de portada de las principales plataformas de alquiler vacacional. Y este es sin duda el objetivo, conseguir imágenes atractivas, que llamen la atención y que aporten valores añadidos a tu promoción , como por ejemplo, calidad, profesionalidad, limpieza, lujo, comodidad, confianza... Nosotros, como fotógrafos, sabemos sacarle el máximo partido a cada estancia, pero no podemos conseguir que un espacio desordenado o incómodo luzca como un espacio ordenado y acogedor. Esto por lo general es tarea del propietario o profesionales del home staging.  En mi experiencia como fotógrafo creo que puedo ser de gran ayuda para los propietarios que deseen ocuparse de esto con algunas recomendaciones básicas que harán que su vivienda parezca más acogedora, moderna y atractiva ante sus clie

Fotografía inmobiliaria en Sierra Nevada

En Granada hay un lugar turístico por excelencia, Prado Llano en Sierra Nevada. Aquí, muchas de las viviendas son turísticas y la gran competencia del mercado de alquiler local hace muy importante poder destacar sobre otros alojamientos. Un buen aprovechamiento del espacio y un entorno acogedor y cómodo para los turistas es lo que más se valora a parte del precio. Sin embargo, mostrarlo de manera que se aprecie bien esa distribución y decoración que con tanto mimo se ha realizado es igual de importante. Con la diferencia de que contratar a un fotógrafo profesional para realizar un reportaje inmobiliario es una inversión ridícula si tenemos en cuenta lo que nos ha costado la puesta a punto del alojamiento. Aquí os dejo un ejemplo de un espacio pequeño pero muy bien aprovechado creando un entorno acogedor y mostrado de forma profesional. 

¿Cuales son los factores técnicos clave de la Fotografía Inmobiliaria profesional?

Cuando estamos haciendo fotografía inmobiliaria nos encontramos ante una vivienda, alojamiento u otro tipo de inmueble que puede tener distintas cualidades en cuanto a su estado físico. Características propias de la construcción en las que un fotógrafo no puede intervenir. Esto es labor de otros profesionales que se dedican a la decoración, la arquitectura o el diseño de interiores que hacen un trabajo muy importante para mejorar la apariencia y funcionalidad de un inmueble. Sin embargo, un fotógrafo si puede hacer que esa apariencia creada luzca y se vea en una imagen de la mejor forma posible con el objetivo de persuadir a posibles clientes . Estos serían los factores técnicos que maneja un fotógrafo profesional para dar un servicio de calidad. Hay tres factores principales, el encuadre, la luminosidad y la nitidez . El encuadre es el espacio que capta el fotógrafo con su cámara. Cuanto más amplio es el encuadre, más descriptiva es la fotografía y mayor es la sensación de espa